La Justicia y la policía investigan el hecho y sospechan que se trató de un accidente, aunque todavía no descartan ninguna otra hipótesis. La víctima no fue identificada y aguardan los resultados de la autopsia.
Un hombre fue hallado carbonizado este jueves a la madrugada en la Plaza Güemes, en el corazón del barrio Primera Junta, y ahora tanto la Justicia como la policía investigan si se trató de un accidente, aunque no descartan ninguna otra hipótesis.
El hecho se conoció cerca de las 2 de la mañana, cuando un joven de 24 años llamó al 911 tras advertir el fuego en un sector de la plaza ubicada en Roca y Tucumán. Al llegar personal del CPC Centro y la comisaría segunda -con jurisdicción en esa zona-, se encontró con un cadáver carbonizado perteneciente a un hombre, aunque sin documentación que permitiera su rápida identificación.
Según informaron fuentes de la investigación consultadas por LA CAPITAL, con el paso de las horas se supo que la víctima estaba junto a un amigo o conocido con el que podría haber estado ingiriendo algún tipo de bebida alcohólica y fumando, lo cual habría podido desencadenar en el incendio del colchón sobre el que estaban tendidos en el césped. Sin embargo, ese testigo aún no fue identificado tampoco y por ese motivo se desconoce su versión de lo ocurrido.
Si bien, como se explicó antes, no se descarta ninguna hipótesis, en principio el fiscal Leandro Arévalo, que interviene en el caso, y los policías que participaron del operativo sospechan que podría haberse tratado de un accidente. Durante la jornada de este jueves, cuando se realice la autopsia al cadáver de la víctima y se logre identificarla, podrían existir avances en la pesquisa, por la cual se inició una causa penal caratulada “Averiguación causales de muerte”.